Directora

 

VERONICA RIOJA

Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid, y profesora de piano por el Conservatorio Profesional de Música de la misma ciudad, obtuvo el Máster en Música Hispana especializándose en música vocal del Renacimiento, realizando diversas publicaciones y artículos de investigación. Asimismo realizó estudios de canto y dirección coral en Berlín, Madrid y Valladolid

Amplió su formación en dirección de coros a nivel nacional e internacional en Praga, Berlín o Trivandrum (India) con maestros como Miroslav Kosler, Michael Witt, Johann Djuick, Alberto Blancafort, Harry Christophers o Javier Busto. 

Directora de coros y escolanías de niños, ha trabajado en diversas agrupaciones de la Comunidad, tanto como directora como profesora de canto y técnica vocal. Ha impartido numerosos seminarios y cursos como profesora de dirección y canto coral en toda la geografía nacional.

En 2005 comienza su formación con Miroslav Kosler, director del Coro de la Orquesta Sinfónica de Praga, visitando la capital checa prácticamente cada mes para trabajar como su pupila. Actualmente es profesora de las Jornadas de Formación para Coros y Directores organizadas por la Federación de Coros de Extremadura.

Ha impartido clases de canto coral en el Grado en Musicología de la Universidad de Valladolid, dirige varias agrupaciones corales como La Cotarra y La Enseñanza de Valladolid, Camerata Bella Desconocida de Palencia y Grupo Vocal Valle de Aguas de Valladolid; es profesora de canto en el Coro de Voces Blancas de Valladolid; coordina y codirige el proyecto Cantania en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid; coordina y organiza los cursos de interpretación del Festival Internacional de Música Abvlensis, y forma parte del equipo del Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria. Recientemente ha realizado una estancia de dos meses en la Universidad de Sydney gracias a una beca de investigación destinada a su tesis doctoral, que se centra en música vocal española del Siglo de Oro. En Sydney ha formado parte del Coro de la Catedral de Saint Patrick y Coro del Conservarium de Música en calidad de soprano, y ha asistido a las Master Classes de nivel superior en Dirección Coral del mismo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto